Inspiración Al Forno – Palermo

Inspiración Al Forno – Palermo 1

Éste es el segundo artículo de una serie de publicaciones a través de las cuales queremos compartir, en qué nos inspiramos para dar nombre a cada uno de nuestros productos.

Se extiende en la parte septentrional de Sicilia y se asoma al Mar Tirreno con una pequeña zona de espléndida costa frente a la cual se abren los golfos de Carini, Palermo y Términi Imerese.
La costa es particularmente fascinante, con sus fantásticos colores que van del azul intenso del mar al verde de la vegetación, a los colores oscuros de las piedras o al blanco de las playas de arena finísima.

Además de las bellezas naturales, famosas localidades y maravillosos tesoros artísticos de diversas épocas hacen único y precioso el territorio, meta turística muy frecuentada también a nivel internacional.

Es una ciudad de aspecto pintoresco, dominada por los mármoles polícromos de los edificios, las cúpulas de estilo árabe, el colorista mercado de la Vucciria o el barrio de Kalsa y por exuberantes espacios verdes: el Parque de la Favorita, el de Villa Julia y el Jardín Garibaldi.

De particular relevancia es la Iglesia de San Domenico, uno de los principales monumentos barrocos de Palermo, mientras que el Oratorio del Santo Rosario de San Domenico y el Oratorio de Santa Cita o Zita son famosos por la riqueza de los estucos y las decoraciones de su interior.

Otra meta que no se puede perder es Monreale, situada en posición panorámica con respecto a la Cuenca de Oro, a pocos kilómetros de Palermo. Es una de las localidades turísticas más famosas de Sicilia y de toda Italia por su precioso patrimonio artístico, como la espléndida Catedral de Santa Maria la Nuova, uno de los testimonios más importantes de la época normanda, con el interior completamente decorado y un espléndido claustro.

Te recomendamos nuestra Pizza Palermo, pruébala y disfruta la belleza de Italia.

Fuente: http://www.italia.it/es/descubre-italia/sicilia/palermo.html

Regístrate y Gana